¿Te gustaría aprender un poco de SEO y Copywriting para tu web de fotografía? Entonces este post es para ti.
Trabajar la parte de marketing de tu web de fotografía hará que consigas tu principal objetivo al tener tu web, mostrar tu portfolio NO, conseguir clientes y vivir de la fotografía.
Contents
Cómo hacer SEO para una web de fotografía
¿Quieres que tu negocio de fotografía esté en las primeras posiciones de google? El Seo es tu aliado.
¿Quieres conseguir más clientes? El copywriting para web de fotografía es tu siguiente misión.
Lo primero que debes saber es que Google modifica los algoritmos de posicionamiento cuándo y cómo quiere y que nadie puede garantizar nada de modo absoluto. Por eso hay muchos consultores de Seo estudiando y trabajando a diario para conseguir los ansiados puestos principales.
Pero eso no significa que debas dejar el SEO de tu web al azar. Deberás realizar una estrategia SEO especial para las web de fotografía y seguro que te van a dar un mejor resultado si la ejecutas con disciplina y con rigor. Con ello conseguirás ir subiendo escalafones hasta que por fin tu web sea visible en páginas principales para determinadas búsquedas.
Tienes que alinear tu web con las palabras clave de búsqueda, es decir, tu web debe ser la mejor respuesta para el usuario cuando introduzca en el buscador de Google las palabras clave.
Es básico recordar que hacer campañas de Google Ads o en Facebook Ads para fotógrafos puede ser interesante a la hora de combinar estrategias junto con que tu web tenga una clave básica y es el copywriting.
SEO para fotógrafos
En el SEO hay que tener en cuenta que tenemos el SEO On page el que podemos hacer nosotros mismos y el SEO Off Page que dependerá de los enlaces externos que apunten a nuestra web.
En el SEO On Page hay que tener muy en cuenta las siguientes premisas:
- Título de la página
- Meta descripción
- Url
- H1, H2, H3…
- Palabras clave
- Imágenes
- Enlaces Internos
- Velocidad de Carga
Estos son los elementos imprescindibles a tener en cuenta a la hora hacer una estructura del sitio web o básico para la estructura del blog.
¡No olvides que el blog es dinámico y te ayudará a posicionar cada vez más!
Cómo realizar una estrategia de palabras clave óptima
En tu web para fotografía la competencia es muy alta por lo que pensar y realizar una buena estrategia de palabras clave es primordial. Es comenzar un proyecto con una base que hará que tengas una repercusión directa sobre tu estrategia SEO.
Planifica bien las cosas y haz una estrategia previa. Existen diferentes tipos de palabras clave que buscan atraer a diferentes tipos de búsquedas que hacen los usuarios, de tal forma que dependiendo del tipo de web del que trate tu proyecto algunas de estas serán mejores que otras.
- Dependiendo de su longitud, hablamos de palabras clave long tail.
- Dependiendo de la intención de búsqueda.
Hay que tener en cuenta las palabras clave principales (Fotógrafo), palabras cola media (Fotógrafo de boda, palabras de long tail (fotógrafos de boda en Ciudad.
Pero hay mucho más sobre este tema…
- Intenciones de búsqueda
- Competencia
- Coste por clic
Si quieres saber un poco más déjame un comentario y hago un post sobre ello específicamente para web de fotografía.
Beneficios del copywriting y cómo sacarle provecho
El Copywriting y SEO se dan la mano en una web de fotografía. El SEO hará que tu web posicione pero es el copywriting quien hará que tu usuario se quede a leerte, a descubrirte y a empatizar contigo para que seas el fotógrafo que le cubras la necesidad, ya sea una boda, un reportaje de new born, mascota, boudoir o el reportaje que precise.
Los textos persuasivos, es decir, los textos con copywriting ayudarán a tu lector a entenderte mejor, y lo acompañarán durante un proceso para invitarlo a realizar una acción.
Una acción que le vas a facilitar y va directamente a contestar a su pregunta o necesidad:
- Pedir un presupuesto
- Vender tus fotografías a través de la web
- Suscribirse a tu Newsletter
El copywriting es la comunicación directa con tu cliente potencial.
No olvides que tus textos son tu comercial (o tu propia voz) las 24 horas del día los 365 días del año.
Deja un comentario